Papa anima a Cuba y EEUU a continuar con mejoras en la relación

El papa Francisco saluda al arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, Jaime Ortega, junto al presidente de Cuba, Raúl Castro, este sábado 19 de septiembre de 2015.  (Foto: EFE) 

El papa Francisco saluda al arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, Jaime Ortega, junto al presidente de Cuba, Raúl Castro, este sábado 19 de septiembre de 2015.  (Foto: EFE) 

El Papa Francisco animó a Cuba y a Estados Unidos a "continuar avanzando" en la normalización de sus relaciones y a "desarrollar todas sus potencialidades", en el discurso que pronunció a su llegada a La Habana, este histórico sábado 19 de septiembre.

El avión de Alitalia que transportó al pontífice arribó esta tarde al aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana. Fue un vuelo de más de 11 horas y media donde finalmente fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro
 
El papa animó a los responsables políticos de ambos países a continuar avanzando por el camino de la unión como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar.  (Foto: AFP)
El papa animó a los responsables políticos de ambos países a continuar avanzando por el camino de la unión como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar. (Foto: AFP)
 
Poco después de las 4 de la tarde, hora local de Cuba, en la puerta del avión y después de bajar algunos escalones de la escalerilla, el viento le arrancó el solideo a Francisco. El mismo pontífice se inclinó y asistido por un escolta lo recogió, para con él en mano, bajar el resto de los escalones.
 
 
 
En su discurso de bienvenida, Castro hizo un reconocimiento al papel que tuvo el papa Francisco en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero recordó que hay temas pendientes que deben ser resueltos entre ambas naciones.
 
 
Cuatro días en Cuba
 
El domingo, Francisco oficiará una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, de La Habana, y rezará el Ángelus.
 
Por la tarde, visitará al presidente Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, y después celebrará las Vísperas con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana.
 
Francisco saludará a los jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana.
 
 
El lunes viajará a Holguín y Santiago de Cuba, donde encabezará una oración a la Virgen de la Caridad del Cobre.
 
El miércoles volará hacia Estados Unidos y visitará la Casa Blanca para encontrarse con el presidente Barack Obama y el jueves, después de visitar el Congreso de Estados Unidos, viajará a Nueva York, donde oficiará una misa en el Madison Square Garden.
 
*Con información de EFE y AFP

19 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar