Paco Cuevas, cónsul de LA, pone su cargo a disposición de Maldonado

Cuevas estuvo 7 meses en Los Ángeles como cónsul general. (Foto: Soy502)

Cuevas estuvo 7 meses en Los Ángeles como cónsul general. (Foto: Soy502)

El cónsul general de Los Ángeles, Francisco Cuevas, cumplió con la solicitud del presidente Maldonado y puso su cargo a disposición, según actualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

RECUERDA: Cuevas fue elegido cónsul por estudiar comunicación y saber inglés

"El Cónsul General de Guatemala en los Ángeles, California, señor Francisco Cuevas no ha presentado su renuncia al cargo, sino que de conformidad con lo solicitado por el señor Presidente de la República, puso a disposición el mismo.

Desde hace varios días ya se especuló con la salida de Francisco Cuevas, ex secretario de Comunicación Social de Presidencia, coincidiendo con el ingreso en prisión provisional del ex presidente Otto Pérez Molina.

Sin embargo, no fue hasta este miércoles cuando se hizo oficial la salida del diplomático.

El 9 de febrero, Cuevas fue asignado cónsul de Los Ángeles pese a no tener una formación diplomática. Su asignación para dirigir el consulado más grande de Guatemala fue por orden presidencial, lo que llevó a los migrantes en esa ciudad a salir a la calle para protestar contra el nepotismo.

Los últimos meses, el cuerpo diplomático de EE.UU. estuvo sufriendo varias bajas como la excónsul de Guatemala en Miami, Gabriela María Aparicio Urízar, exmaquilista de Roxana Baldetti, que salió por orden de Pérez Molina tras la renuncia de la exvicepresidenta y Julio Ligorria, cuya renuncia fue firmada por el expresidente.

09 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar