Francisco denuncia desigualdad durante la misa en Ecatepec, México

El papa Francisco denunció cómo el comportamiento del hombre crea "una sociedad de pocos y para pocos", en la multitudinaria misa que celebró en Ecatepec, un municipio mexicano con un alto nivel de marginación y de violencia.
 
En el área campestre del Centro Estudios de Ecatepec se concentraron cerca 300 mil personas para escuchar al pontífice, quien habló en su homilía de que el sueño de Dios "está continuamente amenazado por el padre de la mentira, por aquel que busca separarnos, generando una sociedad dividida y enfrentada".
 
Factor que crea "una sociedad de pocos y para pocos", dijo Francisco.
 
 
 
 
Comenzó su sermón recordando que ha comenzado el tiempo de Cuaresma, que precede la Pascua, y que "es un tiempo especial para recordar el regalo de nuestro bautismo, cuando fuimos hechos hijos de Dios".
 
La Iglesia nos invita a reavivar el don que se nos ha obsequiado para no dejarlo dormido como algo del pasado o en algún cajón de los recuerdos, y los invito en este periodo a recuperar la alegría y la esperanza que hace sentirnos hijos amados del Padre
papa Fracisco
, desde Ecatepec
 
El papa Francisco llegó al peligroso suburbio de la Ciudad de México para celebra una misa masiva al aire libre ante millares de fieles, muchos de los cuales pasaron la noche a la intemperie, desafiando el clima helado para escuchar a su pastor.
 
 
  
El pontífice llegó en helicóptero al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, donde abordó el papamóvil para recorrer lentamente el campo saludando a un mar de fieles que lo aguardaban con gritos de júbilo y ondeando banderas del Vaticano.
 
 
Los alarmantes datos 
 
La ciudad de 1.6 millones de habitantes forma parte del estado de México, una región que se volvió lúgubremente famosa por las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y los hallazgos de muchos de sus cuerpos desmembrados flotando en el Río de los Remedios, a unos 20 km de la sede de la misa de este domingo.
 
Al menos 600 asesinatos de mujeres entre enero de 2014 y septiembre de 2015 se han registrado en el estado, según registros de la ONG Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
 
 
Custodiados por centenares de policías, los feligreses consideran que la visita del papa a Ecatepec debe ayudar a renovar la fe de sus habitantes y despertar la conciencia de los criminales.
 
* Con información de AFP y EFE
 

14 de febrero de 2016, 12:02

cerrar