Francisco sobre Trump: "Alguien que piensa en muros no es cristiano"

El papa Francisco lamentó que el candidato republicano en las primarias estadounidenses Donald Trump sea una persona que "piensa en construir muros" y dijo que "esto no es cristiano".
 
Así respondió a los 76 periodistas, que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.
 
Sobre lo de que aconsejara votar o no votar, en eso no me meto (...) Sólo digo, este hombre no es cristiano si es que dice esto
papa Francisco
 
 
Al saber que Trump había dicho que el papa era un político, Francisco respondió con ironía: "Gracias a Dios que yo soy un político, porque Aristóteles define al hombre como un 'animal politicus'".
 
El magnate no tardó en responder al comentario del líder religioso.
 
 
"Es vergonzoso que un líder religioso esté cuestionando la fe de otra persona. Siento orgullo de ser cristiano", dijo Trump durante un mitin en Carolina del Sur.
 
Ningún líder, en especial uno religioso, debería tener el derecho de cuestionar la religión o fe de otra persona
Donald Trump
, candidato a la presidencia de EE.UU.
 
 
 
El magnate no ha dejado de generar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que, el pasado 16 de junio, anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
 
* Con información de EFE, AFP y CNN 
 

18 de febrero de 2016, 13:02

cerrar