Frida, la perra rescatista, recibe homenaje de la selección mexicana

Durante el emotivo homenaje, la afición ovacionó el nombre de Frida. (Foto: AFP)

Durante el emotivo homenaje, la afición ovacionó el nombre de Frida. (Foto: AFP)

Este viernes, la selección de fútbol de México enfrentó a la de Trinidad y Tobago en la novena fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, venciendo a los trinitarios por 3 goles a 1, con lo que llegó a 21 puntos en la fase de clasificación.

Previo al encuentro, tuvo lugar una emotiva ceremonia que incluyó un minuto de silencio en homenaje a las 369 víctimas del terremoto de 7.1 grados que azotó la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, así como para los miles de damnificados por la tragedia.

  • MIRA TAMBIÉN:

Quien no podía faltar era Frida, la perrita que participó en el rescate de las víctimas al lado del Ejército, la Cruz Roja y Protección Civil, quien llegó con sus peculiares gafas, zapatillas y arnés.

 

 

El silencio se rompió con un minuto de aplausos de la afición, que además lanzó desde la tribuna un sonoro grito de "¡Fuerza México!" y cantó el tradicional "Cielito lindo".

  • POR SI NO LO VISTE:

Asimismo, los asistentes al estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí corearon el nombre del can con el canto futbolero "¡oe oe oe, Frida, Frida!".

Las anotaciones del "Tri" estuvieron a cargo de Hirving Lozano, al minuto 78, Javier Hernández al 88 y Héctor Herrera al 90+4, mientras que por la selección caribeña lo hizo Shahdon Winchester al 66.

POR SI TE LO PERDISTE: 

México es la única selección de la Concacaf que ya aseguró su boleto al mundial de Rusia 2018.

*Con información de AFP

07 de octubre de 2017, 09:10

cerrar