El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla lamentó y criticó el ataque perpetrado este martes en las afueras del Hospital General San Juan de Dios.
Durante una conferencia que ofreció el funcionario, junto al presidente Otto Pérez Molina en Escuintla, López Bonilla dijo que los primeros avances que tienen en la investigación es que ya cuentan con dos vehículos, tres fusiles, una subametralladora y un explosivo que dejaron los autores del hecho.
Vehículo abandonado es revisado por PNC con perros entrenados en búsqueda de explosivos. @soy_502 https://t.co/RiI7mjLwwK
“Son unos bobos, no pueden hacer nada bien. Los reos que buscaban ya estaban adentro del hospital cuando hicieron el ataque. Afectaron a otras personas y perdieron armamento en el lugar del crimen”, dijo López Bonilla.
El funcionario agregó que se deben estudiar nuevamente los protocolos de traslado de los reos hacia distintos puntos, como los hospitales y que esperarían crear una enfermería completa en los centros carcelarios para que antes de trasladarlos a un centro asistencial, sean vistos por un médico donde se encuentren recluidos.
MP revisa vehículo en Z. 3 donde presumen escaparon los responsables del ataque. @soy_502 https://t.co/7cSYFQ1DNj
Mientras que el presidente Otto Pérez Molina destacó que debe buscarse la manera en que los jueces permitan los traslados de los reos a los hospitales en un horario en el que no se exponga al resto de pacientes y visitantes, como ocurrió este día.

Ambos funcionarios coincidieron en que esperan que las cámaras instaladas en las calles y avenidas alrededor del hospital puedan identificar a los autores del hecho que dejó a una persona fallecida.






