Se fugan la hermana del "Rey del Tenis" y otros dos de sus aliados

Roberto López Villatoro el "Rey del Tenis" fue capturado el viernes 23 de febrero se le sindica de cohecho. (Foto: archivo/Soy502)

Roberto López Villatoro el "Rey del Tenis" fue capturado el viernes 23 de febrero se le sindica de cohecho. (Foto: archivo/Soy502)

Clara Guadalupe López Villatoro, hermana de Roberto López Villatoro el "Rey del Tenis", se encuentra prófuga de la justicia al igual que otras dos personas cercanas al abogado, señalado por el Ministerio Público (MP) de pagar sobornos en el proceso de comisiones de postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) confirmaron que en los allanamientos efectuados este sábado no se ubicó a las tres personas que tienen orden de captura vigente girada por la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. 

¿Quiénes son?

Los otros dos fugitivos son: la abogada Claudia Patricia Abril Hernández y Marlon Aníbal Rosales. Ambos con representación en la sociedad Nico, la cual pagó parte del apartamento en el condominio Torreón en la zona 14, el cual fue obsequiado por el "Rey del Tenis" al magistrado Eddy Orellana Donis, como pago por favorecer sus intereses, siendo integrante de la comisión que postuló candidatos a magistrados de la CSJ. 

Marlon Rosales era gerente y representante legal de la empresa Nico, mientras que Claudia Abril Hernández además de ser la representante de esa empresa, tenía firma registrada en las cuentas bancarias de donde salió el dinero para el pago del apartamento. 

La fiscalía informó que en la residencia de Marlon Rosales, solo se ubicó a su abogado defensor. 

24 de febrero de 2018, 15:02

cerrar