Fundación Aldo Castañeda: un regalo de corazón

La sala de pediatría de un hospital puede ser uno de los lugares donde se muestren las escenas más duras y difíciles de asimilar. Sin embargo, la sala pediátrica de la Unidad de Cirugía Cardiovascular (UNICAR), Hospital Roosevelt, es un lugar lleno de esperanza para decenas de niños y sus familias.

Antes de 1997, en Guatemala moría el 99 por ciento de los niños que nacían con problemas de corazón. Luego de trabajar y especializarse en Estados Unidos, el Doctor Aldo Castañeda regresó a su país para crear una fundación que atendiera a niños de escasos recursos que sufren de malformación congénita en el corazón.

La fundación Aldo Castañeda se creó en enero de 1998, 15 años después, es la única que opera a niños y niñas con problemas de corazón en todo el país. Actualmente atiende a niños guatemaltecos y pacientes de otros países de Centroamérica y del Caribe.

Unicar está ubicada en el Hospital Roosevelt y a través de la Fundación buscan los fondos para capacitar personal médico, enfermeras y técnicos, además de adquirir material médico y equipo de alta tecnología para desarrollar una unidad cardiaca pediátrica de alto nivel.

La Fundación cuenta con médicos especialistas, brinda consultas para llegar a un diagnóstico, tiene salas post y preoperatorios y el mejor equipo para realizar las cirugías que han salvado muchas vidas desde su creación.

Las operaciones de este tipo tienen un precio aproximado de 85 mil quetzales o más, y en la Fundación Aldo Castañeda no tienen ningún costo. Luego de la cirugía brindan un seguimiento al paciente para tener un control de su recuperación.

Para realizar más cirugías y ayudar a más niños, la fundación organizó una caminata de 5 kilómetros que se llevará a cabo el domingo 16 de febrero a las 8 de la mañana en Santa Amelia, zona 16, y la donación por persona es de Q75.00. 

Pueden hacer el aporte en tiendas GNC Oakland Mall, Miraflores, Pradera Concepción y también puedes depositar en el Banco Industrial al convenio 2185 a nombre de CARRERA UNIDOS DE CORAZÓN.

05 de febrero de 2014, 16:02

cerrar