El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo este lunes que abandonará la embajada de Ecuador en Londres, pero el tono de su respuesta y las aclaraciones de su portavoz dan a entender que su salida no es inminente ni tiene fecha.
"Kristinn [Hrafnsson, portavoz de Assange] ha dicho que puede confirmar que me iré de la embajada pronto", declaró Assange riendo, en lo que se interpretó como una broma sobre el anuncio de varios medios, citando al portavoz, de que estaba a punto de salir por problemas de salud después de 26 meses de asilo.
Ecuadorian Foreign Minister Ricardo Patiño: Two years on, Julian #Assange is still a prisoner of process http://t.co/wrg9YixELo
La salida no se deberá a las razones "publicadas en la prensa", agregó Assange, que compareció ante los medios junto al ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.
El australiano no quiso volver sobre sus palabras pese a la insistencia de los periodistas, pero Hrafnsson indicó tras la conferencia de prensa: "Lo que Julian ha querido decir es que se irá en cuanto el gobierno británico honre sus compromisos" con las leyes internacionales.
La prensa británica escribió este fin de semana, citando una fuente de WikiLeaks, que el australiano Assange padece arritmia cardíaca y problemas de pulmón, además de una presión sanguínea demasiado alta.





