Un funeral fuera de lo común: velan a un joven sentado con un cigarro

Las redes sociales de Puerto Rico están "on fire" por esta nueva modalidad de funerales. Una fotografía de un velatorio poco común está dando de qué hablar en la isla caribeña. 

La familia de un joven que murió decidió que en lugar de exponer su cuerpo en un ataúd, lo harían con el cadáver sentado, con un cigarro en la mano y los ojos abiertos.

La funeraria ofrece preparar velorios en sus instalaciones o en casas de sus clientes. (Foto: CNN)
La funeraria ofrece preparar velorios en sus instalaciones o en casas de sus clientes. (Foto: CNN)

Fernando de Jesus Díaz falleció esta semana a consecuencia de la criminalidad en la isla, y su familia quiso que su último ádios se realizara con el cuerpo del muchacho sentado en una silla, como si estuviera relajado y echando bromas.

El cuerpo fue expuesto en la Funeraria Marín en Río Piedras, un barrio de San Juan.

Aunque ha llamado la atención de medios internacionales por ser algo poco usual, no es la primera vez que esta funeraria ha complacido las peticiones poco convencionales de sus clientes.

En otro de los velorios colocaron al fallecido jugando dominó. (Foto: Primera Hora)
En otro de los velorios colocaron al fallecido jugando dominó. (Foto: Primera Hora)

Esta casa funeraria ha colocado difuntos de maneras extrañas: sobre una en motocicleta, en una ambulancia, en una silla mecedora y a un boxeador, dentro del cuadrilátero

Estos son sólo algunos de los 9 cadáveres que Elsie Marin y su equipo de trabajo en la Funeraria Marín han preparado de formas poco convencionales .

Algunos son expuestos en las casas de familiares, otros en la funeraria. Pero según Marín, el proceso de embalsamamiento no varía mucho de uno convencional.

“Es el mismo, lo que pasa es que hay unos secretos que están en el proceso de embalsamar para que los cuerpos se puedan colocar de estas posiciones, pero es básicamente lo mismo".

 

 

11 de marzo de 2016, 18:03

cerrar