Gaby Moreno deslumbró en el concierto que ofreció en Antigua

La cita con la esperada Gaby Moreno en la Ermita de la Santa Cruz de Antigua Guatemala inició anoche con las actuaciones de Mercedes Escobar, Frank Castellejos, The Milk Carton Kids y Kevin Johansen.

Posteriormente, y rodeada por miles de connacionales, Gaby entró en escena para celebrar a ritmo de blues, jazz y folk su reciente triunfo en los Latin Grammy como "Mejor artista nuevo".

Empezó cantando "Ave que migra" y admitiendo "estar súper emocionada, de estar por primera vez en este escenario".

"Tranvía", "Blues del Mar", "Quizá, quizá, quizá" y "Garric" fueron otras de las melodías de la velada, junto a otras como "No arrepentimientos" o "Guacamole", en las que Moreno acompañó con su ukelele a los artistas invitados.

En uno de los momentos más emotivos, Gaby fue sorprendida con mensajes de felicitación y apoyo de estrellas de la música de la talla de Bumbury, Oscar Isaac, Tommy Torres y Hugh Laurie (más conocido como Dr. House), quien le pidió en broma a Moreno que le llevara todo el ron de Guatemala.

Al caer la noche, la voz de Gaby se vio por momentos comprometida, pero ello no la fenó e incluso no dudó en complacer a su público cuando al finalizar el concierto le pidieron a voz en grito una más. El evento finalizó hacia las 22:20 horas y fue a beneficio de la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Álex (Fundal). 

Con información de Ximena Díaz.

23 de febrero de 2014, 10:02

cerrar