Garantizan elecciones parlamentarias en Venezuela el próximo domingo

Simpatizantes de la coalición oficialista Gran Polo Patriotico (GPP) asistieron al cierre de campaña de las elecciones legislativas del próximo domingo.  (Foto:  EFE) 

Simpatizantes de la coalición oficialista Gran Polo Patriotico (GPP) asistieron al cierre de campaña de las elecciones legislativas del próximo domingo.  (Foto:  EFE) 

En Venezuela culmina la campaña electoral para los comicios parlamentarios del próximo domingo. Las diferentes fuerzas políticas del país pondrán el broche final con actos masivos antes de que al concluir la jornada comience la veda electoral.
 
Hablar de elecciones en Venezuela es mucho más que hablar de un simple evento electoral. Desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999, cada convocatoria a las urnas se convierte en una especie de plebiscito. Cada elección, sea nacional, regional o parlamentaria, enfrenta a dos claros modelos políticos: el neoliberalismo contra el llamado socialismo del siglo XXI, impulsado por el chavismo. 
 
 
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, dijo que "la mesa está servida" para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre con todas las "garantías" que establece la constitución.
 
El CNE ha dado las garantías, la mesa está servida, todo está dispuesto para beneficio de las electoras y electores para que ejerzan su derecho al sufragio en libertad, con tranquilidad, en paz y en civismo
Tibisay Lucena
, presidenta CNE
 
 
La máxima autoridad del poder electoral llamó a los más de 19 millones de venezolanos inscritos ante el CNE a "compartir" y "ejercer el sagrado derecho" al sufragio.
  
Los comicios parlamentarios en Venezuela estarán respaldos por el llamado Plan República, para el que la FANB desplegará  a 163 mil efectivos y que contará con 25 mil oficiales más de reserva para garantizar la seguridad.
 
 
Los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) serán renovados luego de las elecciones. 
 
Desde hace casi 15 años el chavismo tiene mayoría en el órgano unicameral.
 
*  Con información de CNN,  Actualidad RT y BBC 
 

03 de diciembre de 2015, 20:12

cerrar