"Ghost, la Sombra del Amor": 25 años inspirando romanticismo puro

Demi Moore y Patrick Swayze protagonizaron "Ghost, la Sombra del Amor" en 1990. (Foto: fiuxy.com)

Demi Moore y Patrick Swayze protagonizaron "Ghost, la Sombra del Amor" en 1990. (Foto: fiuxy.com)

Quién iba a decir que una máquina para hacer vasijas de barro, un fantasma y una melodía desencadenada se fusionarían para llevar a la pantalla grande una de las escenas más románticas de todos los tiempos.

Esto fue lo que sucedió en la película titulada "Ghost, la Sombra del Amor", protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, quienes le dieron vida a Sam Wheat y Molly Jensen, una pareja con tanto amor que hizo que este trascendiera hasta después de la muerte.

La trama era sencilla: él murió cuando más la amaba, pero era tan grande el sentimiento que no pudo irse del todo de este mundo hasta que se pudo despedir de élla, su eterna enamorada, de la manera más romántica y épica posible.

Habrá cientos de películas románticas más, incluso sagas que han batido récords como la de Twilight, pero todo el romanticismo de la década de los noventas bien se podría reducir a unos cuantos segundos, los que dura esa escena en la que Molly está moldeando barro y el fantasma de Sam se acerca por detrás para abrazarla y demostrarle que el amor puede existir más allá de la muerte.

Estrenada en 1990 bajo clasificación "B", Ghost no dejará de ser una fuente de inspiración para los románticos empedernidos, pues su banda sonora, especialmente "Unchained Melody" de Righteous Brothers, hicieron de esta, una cinta épica.

Con información de cinevistablog.com.

18 de julio de 2015, 21:07

cerrar