Gigantesca grieta aparece en las montañas de EE.UU.

La grieta aparecida en las montañas de Bighorn tiene más de 680 metros de largo y 45 de ancho. (Foto: RT)

La grieta aparecida en las montañas de Bighorn tiene más de 680 metros de largo y 45 de ancho. (Foto: RT)

En las últimas semanas, una gran grieta se ha abierto en las montañas de los Estados Unidos, y los especialistas aún desconocen las causas que han provocado este misterioso fenómeno.

Se estima que la grieta tiene más de 680 metros de largo y unos 45 de ancho, la cual surgió en las montañas Bighorn en el estado de Wyoming, Estados Unidos según lo dio a conocer el portal "Powell Tribune". La grieta fue descubierta por cazadores que frecuentan la zona, quienes publicaron imágenes en su red social Facebook.

This giant crack in the earth appeared in the last two weeks on a ranch we hunt in the Bighorn Mountains. Everyone here is calling it “the gash”. It’s a really incredible sight.Huntwyo.com

Posted by SNS Outfitter & Guides on viernes, 23 de octubre de 2015

El Servicio Geológico de Wyoming dijo que posiblemente la formación sea resultado de un lento deslizamiento de tierra. "Los deslizamientos de tierra pueden moverse a velocidades catastróficas, mientras que otros pueden ser mucho más lentos", anunció la entidad, señalando que la grieta podría ser resultado de la humedad del suelo.

03 de noviembre de 2015, 17:11

cerrar