Es tajante cuando dice que el "talón de aquiles" de la salsa es la falta de difusión, pero Gilberto Santa Rosa, conocido como "el caballero de la salsa" y ganador de cinco premios Grammy, reconoció que pocos cantantes de otros géneros musicales pueden presumir de tener una agenda "siempre llena".
Santa Rosa, "intérprete de música popular", como le gusta definirse, consideró que la salsa está en situación "estable" porque es un fenómeno "sobreviviente".

"Aunque la gente piensa que no estamos en ningún lugar, es todo lo contrario. La agenda de trabajo de la mayoría de los salseros está llena, siempre están de gira", dijo el cantante, quien lamentó que la salsa no se difunda ahora en los medios en general, solo en "programaciones especializadas".
El puertorriqueño se mostró convencido de la necesidad de apoyar el talento nuevo, porque a su juicio hay "muchachos muy valientes" intentando abrirse camino.
"Nunca he hecho música para que se me premie, pero a nadie le amarga un dulce", sentenció Santa Rosa, reconociéndose defensor de agrupar las dos grandes categorías de premios Grammy, latinos y anglosajones.





