Iniciativa busca combatir el uso de drogas en jóvenes

El evento busca concientizar a la juventud acerca de los peligros del uso de estupefacientes. (Foto: Shutterstock)

El evento busca concientizar a la juventud acerca de los peligros del uso de estupefacientes. (Foto: Shutterstock)

No existe nada más valioso que la juventud y la infinidad de posibilidades que puede traer consigo el futuro, si se lleva una vida sana y próspera. Es por ello que el 23 de febrero arranca la gira "VIVE" de la iniciativa "Vive Sin Drogas", en el domo de la zona 13.

Esta campaña tiene como objetivo concientizar a jóvenes de Villanueva acerca de temas como la prevención del uso de drogas, las adicciones y la vida de las maras; a través de conferencias, testimonios y música.

El evento se enfoca en influenciar positivamente a alrededor de 6 mil jóvenes que asistirán a charlas de especialistas y presenciarán vivencias de personas que han sufrido un impacto profundo en sus vidas por esta problemática.

Además, se hará entrega de material didáctico e ilustrado con toda la información necesaria para formar una actitud de rechazo contra las drogas y también una encuesta electrónica para medir su impacto real. 

Los intérpretes guatemaltecos Said Palacios y Hancer Pérez se presentarán para hacer del día algo memorable.

6 mil
jóvenes
asistirán a las charlas.

El evento es un esfuerzo en conjunto de la Fundación Azteca Guatemala, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Villanueva, Seccatid y la Embajada de Estados Unidos de Guatemala.

 

 

22 de febrero de 2016, 16:02

cerrar