Gloria Álvarez defiende que estaba sobria durante accidente vial

La politóloga destacó que el parte policial no tiene sustento científico. (Foto: Facebook/Gloria Álvarez)

La politóloga destacó que el parte policial no tiene sustento científico. (Foto: Facebook/Gloria Álvarez)

Luego que se conociera que fue ligada a proceso penal por un accidente de tránsito, Gloria Álvarez publicó un comunicado en el que defiende que no conducía bajo efectos de licor.

Según la politóloga, quien dice estar a disposición de la justicia, si no hubiese estado sobria, la aseguradora no se habría hecho responsable de los daños en su automóvil.

El comunicado que empieza con la frase: "como conductora responsable". Detalla que Álvarez tiene un seguro contra accidentes, mientras que el piloto del vehículo con el que colisionó, Jorge Alexander Godínez, no.

Así también refiere que ambos fueron hospitalizados y ligados a proceso por el incidente que aún está bajo investigación.

  • LEE TAMBIÉN...

Álvarez destaca que tanto las declaraciones de Godínez, como el parte policial de la Comisaría 13, " no tienen ningún sustento científico".

Un juez de faltas de turno, resolvió abrir proceso penal y le concedió a Álvarez medidas sustitutivas de caución económica de ocho mil quetzales, por el accidente registrado la madrugada del 21 de octubre. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Según el informe de la Policía Nacional Civil, Álvarez, no presentó licencia de conducir ni tarjeta de circulación y tenía “aliento a licor”. En tanto que Godínez, quien resultó con una fractura en la nariz, tampoco portaba documentos.

24 de octubre de 2017, 18:10

cerrar