Gobernación exige una explicación a CICIG por actuar de un policía

Degenhart pidió explicaciones a CICIG sobre por qué había un PNC intentando entrar en su residencial. (Foto: Gobernación)

Degenhart pidió explicaciones a CICIG sobre por qué había un PNC intentando entrar en su residencial. (Foto: Gobernación)

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, publicó la carta que le envió al comisionado Iván Velásquez para pedir explicación de un hecho ocurrido este lunes con un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a la Comisión contra la Impunidad (CICIG).

Según explica en la carta, el personal de seguridad del residencial en el que vive en Santa Catarina Pinula le informó que en la mañana de este lunes un vehículo tipo picop se acercó, pero que le pidieron a los tripulantes que se retiraran por no identificarse ni a la empresa a la que pertenecían.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Sin embargo, una garita antes de esa, el sujeto presentó su documento de identificación siendo Rumualdo Lozano Jutzuy, un agente de PNC asignado a la CICIG y que viajaba en un vehículo que pertenece también a la policía y que está asignado a la Comisión.

"Por lo anterior, exijo a usted (Comisionado) que a la brevedad se sirva de informar y/o dar explicaciones del caso", solicitó el ministro.

  • Esta es la carta enviada:

Asimismo, como consecuencia de lo anterior, el titular de Gobernación solicitó una exhibición personal en contra del Ministerio Público y la CICIG. 

Se solicitó la reacción de la CICIG al respecto, sin embargo, hasta el momento de publicación de esta nota no se ha obtenido respuesta.

24 de abril de 2018, 17:04

cerrar