Trump amenaza a Toyota y el gobierno de Japón responde

Donald Trump pretende subir los impuestos a la importación de vehículos para evitar que Toyota abra una planta en México. (Foto: RT)

Donald Trump pretende subir los impuestos a la importación de vehículos para evitar que Toyota abra una planta en México. (Foto: RT)

Las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar elevados aranceles a Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México no fueron bien recibidas por el gobierno de Japón y dos altos funcionarios del país nipón salieron en defensa de la industria automotriz de su país.

  • MIRA AQUÍ:

"Los fabricantes de automóviles japoneses realizan contribuciones significativas en términos de empleo en Estados Unidos", enfatizó el ministro de Economía, Comercio e Industria del país asiático, Hiroshige Seko.

"Es importante que sus esfuerzos y resultados sean reconocidos ampliamente", afirmó Seki, agregando que el Gobierno de Tokio respaldará a Toyota.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El secretario general del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, señaló que esta compañía "siempre se ha esforzado por ser un buen ciudadano corporativo para Estados Unidos".

El pasado jueves, Trump tuiteó: "Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para fabricar el modelo Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos fronterizos".

Esta empresa respondió que sus planes continúan según lo previsto y que esperará a conocer las políticas del próximo presidente cuando inicie su mandato el 20 de enero.

*Con información de RT

07 de enero de 2017, 10:01

cerrar