Las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar elevados aranceles a Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México no fueron bien recibidas por el gobierno de Japón y dos altos funcionarios del país nipón salieron en defensa de la industria automotriz de su país.
- MIRA AQUÍ:
#PorSiNoTeEnteraste ¿Donald Trump podría sacar a Todd Robinson de Guatemala? https://t.co/nWvnvwJ1WP pic.twitter.com/n0l01uEn4c
"Los fabricantes de automóviles japoneses realizan contribuciones significativas en términos de empleo en Estados Unidos", enfatizó el ministro de Economía, Comercio e Industria del país asiático, Hiroshige Seko.
"Es importante que sus esfuerzos y resultados sean reconocidos ampliamente", afirmó Seki, agregando que el Gobierno de Tokio respaldará a Toyota.
- TE PUEDE INTERESAR:
Migrantes guatemaltecos envían más remesas por miedo a Donald Trump. https://t.co/5Vx35pVwtt pic.twitter.com/iMc9NWEWYl
El secretario general del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, señaló que esta compañía "siempre se ha esforzado por ser un buen ciudadano corporativo para Estados Unidos".
Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.
El pasado jueves, Trump tuiteó: "Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para fabricar el modelo Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos fronterizos".
Esta empresa respondió que sus planes continúan según lo previsto y que esperará a conocer las políticas del próximo presidente cuando inicie su mandato el 20 de enero.
*Con información de RT






