Gobierno mexicano confirma la muerte de Líder del Cartel de La Familia

Durante la madrugada de este domingo Nazario Moreno alias "el Chayo" fue abatido en un tiroteo con autoridades mexicanas. Era el líder de los Caballeros Templarios y el Cartel de La Familia Michoacana. (Foto: Archivo)

Durante la madrugada de este domingo Nazario Moreno alias "el Chayo" fue abatido en un tiroteo con autoridades mexicanas. Era el líder de los Caballeros Templarios y el Cartel de La Familia Michoacana. (Foto: Archivo)

Nazario Moreno González alias "el Chayo", líder de los Caballeros Templarios cuya muerte fue reportada en 2010, fue abatido hoy en un enfrentamiento en la madrugada de este domingo. según reporta la AFP, que cita fuentes gubernamentales.

 

Un hombre que murió en un enfrentamiento con militares "fue identificado como Nazario Moreno", dijo la fuente, la cual adelantó que el gobierno convocó una rueda de prensa a las 19 horas locales para ofrecer más detalles.

Por otro lado, Hipólito Mora, jefe de autodefensas de La Ruana, declaró al Diario Reforma que durante la mañana recibieron información de que el capo de origen michoacano habría sido abatido. 

Supuesta muerte

Durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón se dio a conocer la supuesta muerte de El Chayo, pero no se aportaron pruebas creíbles que certificaran la acción de las autoridades mexicanas

Calderón, incluyó en su informe de gobierno la muerte de Moreno; y lo destacó como un logro, sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), incluiría meses después la foto del capo en la lista de delincuentes más buscados.

"El Chayo" incluso ha sido venerado como santo en Michoacán, específicamente en la región de Apatzingán, donde se llegaron a colocar altares con figuras en las que el capo estaba vestido con túnicas semejantes a las utilizadas por Los Caballeros Templarios.

También tenía su propia oración: “Oh Señor todo poderoso, líbrame de todo pecado, dame protección bendita, a través de San Nazario”.

Otro rezo decía: “Luz bendita de la noche, defensor de los enfermos, San Nazario Santo Nuestro, siempre en ti yo me encomiendo”.

Jefes de autodefensas piden que se divulguen pruebas de ADN para que se evidencia que se trata de uno de los narcotraficantes más buscados de México

09 de marzo de 2014, 16:03

cerrar