Gobierno pide que nuevos funcionarios sean designados pronto

Las autoridades de Gobierno consideran importante que los nuevos funcioanarios sean designados, a más tardar, la próxima semana. (Foto: Presidencia) 

Las autoridades de Gobierno consideran importante que los nuevos funcioanarios sean designados, a más tardar, la próxima semana. (Foto: Presidencia) 

Faltan menos de 40 días para que Jimmy Morales asuma como nuevo Presidente de la República. Sin embargo, los nombres de las personas que conformarán su equipo de Gobierno siguen siendo una incógnita. 
 

Es sano que se esté tomando el tiempo prudencial para designar a los ministros y secretarios pero nosotros si esperaríamos que esas personas o la mayoría de ellas, estén designadas la próxima semana
Ekaterina Parrilla
, titular de Segeplan.

Por ello, este lunes el Gobierno de Guatemala, a través de la titular de la Secretaría General de Planificación (Segeplan), Ekateherina Parrilla, explicó que es necesario que las nuevas autoridades designen a las personas que serán Ministros y Secretarios de Estado a más tardar la próxima semana, para aún tener tiempo suficiente para realizar el proceso de transición.
 
 
“Es sano que se esté tomando el tiempo prudencial para designar a los ministros y secretarios pero nosotros si esperaríamos que esas personas, o la mayoría de ellas, estén designadas la próxima semana porque eso nos daría todavía un mes para trasladar la información“, explicó Parrila. 
 
Mientras tanto, desde el equipo del presidente electo no hay una respuesta clara. Insisten en que aún se analizan los nombres e incluso el vicepresidente electo, Jafet Cabrera, ha dicho que nada les obliga a realizar los nombramientos antes del 14 de enero. 
 
 
La fecha original anunciada por Jimmy Morales para dar a conocer los nombres era esta semana, pero ahora se han planteado que se realizará después del 15 de diciembre. 
 

 

07 de diciembre de 2015, 13:12

cerrar