Gobierno: "Primero debemos garantizar el derecho de manifestar"

La ministra de gobernación, Eunice Mendizabal, explicó que tomarán medidas para las manifestaciones de Lider. (Foto: Presidencia)

La ministra de gobernación, Eunice Mendizabal, explicó que tomarán medidas para las manifestaciones de Lider. (Foto: Presidencia)

El Gobierno, a través del Ministerio de Gobernación, se prepara la manifestación masiva que anunció el partido Libertad Democrática Renovada (Lider). Para ello, usará los mismos equipos que se movilizan para las manifestaciones ciudadanas de los sábados. 
 
 
Ante la pregunta sobre este movimiento que es convocado por Lider, la ministra de Gobernación, Eunice Mendizabal, dijo que “primero debemos garantizar el derecho de manifestar, luego el derecho de locomoción y después proteger a las personas  y sus propiedades“. 
 
Primero debemos garantizar el derecho de manifestar, luego el derecho de locomoción y después proteger a las personas y sus propiedades
Eunice Mendizabal
, Ministra de Gobernación.
 
Además, aseguró que “las ordenes son claras, no ceder a las provocaciones y no intervenir con fuerza pública“, aunque matizó diciendo que intervendrían si está en peligro la vida de algún ciudadano.
 
Mientras tanto, el vocero presidencial, Jorge Ortega, aseguró que es un derecho de los ciudadanos la manifestación y que usarán lo mismo que se usa para “proteger“ a los manifestantes de los sábados. “Hay todo un sistema de protección para la gente que usa su derecho de manifestación“, explicó. 
 
Las ordenes son claras, no ceder a las provocaciones y no intervenir con fuerza pública.
Eunice Mendizabal
, Ministra de Gobernación.
 
La manifestación convocada por Lider podría realizarse entre miércoles y jueves de esta semana. 
 

20 de julio de 2015, 17:07

cerrar