Google afina detalles de su programa de auto-conducción de vehículos

Para muchos conductores manejar es una tarea que les causa estrés, especialmente cuando se hace en horas pico y cuando necesitan encontrar un lugar para parquearse.

Desde hace algún tiempo Google se ha enfocado en desarrollar un proyecto en la auto-conducción de carros, para que circulen por las calles sin inconvenientes.

La compañía ha dado a conocer en su blog oficial que desde la última actualización han registrado miles de kilómetros por la calles de la ciudad de Mountain View, California, Estados Unidos.

Se han elaborado mejoras al software para detectar objetos en las carreteras y se han simulado peatones, autobuses, señales de tránsito y hasta a un ciclista haciendo señas de un cruce más adelante.

Todos estos pequeños detalles deben estar presentes en la mente de los desarrolladores, para que cuando este programa entre en circulación el conductor no tenga que preocuparse de nada en el momento que se conduzca en su vehículo. 

La empresa expresa que hay muchos detalles por resolver pero que el programa va con buen paso. Más adelante se sacará el vehículo fuera de Mountain View, para hacer más pruebas.

Por el momento los dejamos con un video que muestra como se desplaza este vehículo por las calles.

28 de abril de 2014, 11:04

cerrar