Google busca acelerar la navegación móvil con Accelerated Mobile Pages

Google ha presentado su proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP), dirigido a hacer que el contenido web cargue más rápido en dispositivos móviles. (Foto: fastcompany.com)

Google ha presentado su proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP), dirigido a hacer que el contenido web cargue más rápido en dispositivos móviles. (Foto: fastcompany.com)

La vida es móvil. Las noticias son ya móviles. El "smartphone" se ha convertido en la ventana hacia el mundo, también en lo relativo a acceso a la información, por lo que en aras de acelerar el cambio de paradigma y reinventar los medios digitales, Google ha presentado este miércoles el proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP), basado en código abierto, que tiene como objetivo mejorar significativamente el rendimiento de las páginas web móviles de los medios de comunicación.

De hecho, AMP surge de las conversaciones mantenidas entre Google y editores en la DNI (Digital News Initiative) de la que Vocento, editor del diario ABC, es socio fundador junto a otros medios. Dicha iniciativa se lanzó en abril de 2015 para financiar proyectos innovadores de los medios periodísticos

La iniciativa, orientada a los medios de comunicación y editores de prensa, pretende dejar de lado la lentitud a la hora de cargar contenidos desde un dispositivo móvil, para intentar mejorar la velocidad de acceso. 

La web móvil puede ser una experiencia frustrante cuando el superordenador que tienes en tus manos tarda más en abrir una página web que cuando utilizabas un PC en 2004
David Besbris
, vicepresidente de ingeniería de Google Search.

De momento ha trascendido que empresas como TwitterPinterestWordpressChartBeatParse.ly y LinkedIn, están entre el primer grupo de socios tecnológicos que se han comprometido a incorporar el nuevo formato.

07 de octubre de 2015, 18:10

cerrar