Google ha lanzado un nuevo dominio en internet orientado al mercado hispano, bautizado como "punto soy", un distintivo destinado a convertirse en "el lugar" en la red "para los latinos", en donde el "punto com" ha sido el más usado.
Según la compañía, el dominio .soy ofrece a los consumidores hispanos, a las marcas y a las organizaciones "un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante".
El lanzamiento oficial se anunció este jueves y para ello Google ha contado con firmas y organizaciones como la Hispanic Heritage Fund, el Ella Institute, la agencia Republica o Latism, entre otros que han adoptado el dominio.
"Es un dominio que está enfocado en el increíblemente grande mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para individuos como para marcas", dijo hoy a Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia de publicidad y relaciones públicas Republica.
El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir un página web para una pequeña empresa en crecimiento, un nuevo negocio o una persona que quiera compartir sus intereses.
"Existe .com, .net, .org, y ahora tenemos un dominio que nos representa y celebra nuestra comunidad hispana", dijo el ejecutivo cuya empresa ya ha cambiado de .net a .soy.
Google también ha creado la página (iam.soy), donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.






