Google recibe el Solsticio de Invierno con un tierno Doodle

Google recibe el invierno con un Doodle en el que se observa a dos patinadores sobre hielo en una esfera de cristal. (Foto: Captura de imágen)

Google recibe el invierno con un Doodle en el que se observa a dos patinadores sobre hielo en una esfera de cristal. (Foto: Captura de imágen)

Para recibir el solsticio de invierno, Google realizó un Doodle en el que se observa a dos personas patinando en una esfera de cristal. El fenómeno anual inició el pasado lunes en el hemisferio norte y terminará con el equinoccio de primavera el 21 de marzo. 

Google no solo dio paso al invierno sino también al verano para los habitantes del hemisferio sur; a ellos les dibujó paletas de helado de sabores que se derriten con el calor. Los solsticios ocurren dos veces al año: en junio el de verano y el de invierno en diciembre, cuando el sol está a mayor distancia de Ecuador. 

El solsticio de invierno en el hemisferio norte ocurrió a eso de las 22:48 hora de Guatemala según dieron a conocer los expertos. Durante esta época los días son más cortos y las noches más largas en comparación con otras épocas del año.

El invierno puede iniciar en cuatro fechas distintas durante cada año, entre el 20 y el 20 de diciembre, y la variación se debe al modo en el que encaja la secuencia de años que pueden ser bisiestos o no. 

* Con información de www.cnnexpansion.com y noticiaaldia.com 

22 de diciembre de 2015, 08:12

cerrar