Google te muestra cuanto pican los chiles con divertido "doodle"

El químico estadounidense Wilbur Scoville, desarrolló en 1912 una escala para medir el picor de los chiles. (Fotot: Google)

El químico estadounidense Wilbur Scoville, desarrolló en 1912 una escala para medir el picor de los chiles. (Fotot: Google)

Google celebra el 151 aniversario del nacimiento del químico estadounidense Wilbur Scoville, quien desarrolló en 1912 una escala para medir el picor de los chiles; por ello, ahora el popular buscador muestra un "doodle" interactivo que detalle el nivel de picante de cada chile.

Quienes han probado algún picante saben a la perfección que este provoca una serie de sensaciones: la lengua se adormece, los ojos lloran, se puede sudar frío, fluyen mocos como si se tuvieras gripe, y mientras muchos se desesperan, otros lo disfrutan.

El químico estadounidense Wilbur L. Scoville, descubrió la forma para determinar cuánto pica un chile. La técnica consiste en diluir el pimiento en agua con azúcar hasta que que deje de picar, cuanto más tiempo necesite, más potente es el picante.

La escala de Scoville se denomina SHU en inglés (Scoville Heat Units). Por ejemplo un pimiento morrón tiene 0 unidades; el habanero tiene entre 100 mil y 350 mil y existen más potentes. 

22 de enero de 2016, 08:01

cerrar