Google y Audi se unen en 2014 para equipar los autos con Android

Los pilotos de Audi podrán acceder a Google en sus autos a través de las plataformas de Android.

Los pilotos de Audi podrán acceder a Google en sus autos a través de las plataformas de Android.

Siete meses después de que Apple anunciara su patente que permite la conectividad entre iOS y el automóvil, Google y Audi quieren sorprender con un lanzamiento conjunto en el Consumer Electronics Show que se celebrará la próxima semana en Las Vegas. El gigante del internet y el fabricante alemán de vehículos de lujo han trabajado para ofrecer conectividad de funciones basadas en Android para el automóvil.

Según reveló el diario The Wall Street Journal, el próximo terreno donde quiere incursionar Google sería el de la industria automotriz pues estaría trabajando con Audi para desarrollar un sistema de entretenimiento e información a bordo basado en Android.

Los usuarios del vehículo podrían con este sistema acceder a la música, aplicaciones, sistemas de navegación y todo tipo de servcios disponibles para el sistema operativo móvil.

La principal diferencia de lo que planean hacer en Google respecto a los planes de Apple de integrar su sistema operativo móvil iOS en automóviles, es que la empresa de Mountain View planea que el sistema operativo corra en el hardware del vehículo, por lo que no sería necesario contar con un dispositivo móvil como es el caso de los planes de Apple.

Estos planes supuestamente serán anunciados oficialmente por ambas empresas en los primeros meses del 2014.

Con información de Fayer Wayer.

01 de enero de 2014, 13:01

cerrar