Por su parte Microsoft, que opera Bing y Yahoo, se ha unido a la causa y también ha bloqueado en los resultados de sus motores de búsqueda unos 13,000 términos relacionados con el abuso sexual de menores.
Las restricciones se aplicarán inicialmente a los países de lengua inglesa, pero se extenderán en los próximos seis meses al resto del mundo y a otros 158 idiomas.
Este lunes se llevará a acabo en Londres, Inglaterra, la Cumbre sobre la Seguridad en Internet, en las oficinas del primer ministro David Cameron, en Downing Street, que reunirá a Google, Microsoft y otras firmas multinacionales.
"Sin duda la sociedad no logrará jamás eliminar semejante depravación, pero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los niños de la maldad", escribió Schmidt.
"Hemos programado Google Search con precisión para impedir que en nuestros resultados aparezcan los vínculos con los abusos sexuales infligidos a los niños", explicó.
El primer ministro británico, David Cameron, calificó de "avance significativo" la medida tomada por Google y Microsoft -que primero se habían negado a censurar los contenidos- y recordó que, si estas empresas "incumplen sus compromisos", introducirá legislación para obligarlas.
El pasado julio, Cameron pidió a las dos gigantes estadounidenses, que acaparan el 95 % del tráfico de búsquedas en Internet, que redoblaran sus esfuerzos para prevenir la pornografía infantil y se aseguraran de invalidar los términos "inequívocamente" encaminados a obtener imágenes y materiales ilícitos de menores.





