Gran Effie Awards 2015: "No se olvida de dónde se viene"

En la décima primera entrega del "Concurso de efectividad en Comunicaciones de Marketing", Effie Awards 2015, el galardón principal fue para el orgullo de ser guatemalteco. La Corporación Banco Industrial se llevó el Gran Effie 2015 por la campaña "No se olvida de dónde se viene".

Este es un reconocimiento al orgullo de ser guatemalteco. La Corporación de BI es un banco 100% guatemalteco y en esta campaña queríamos que nos sintiéramos orgullosos de nuestras raíces.
Edgar Chavarría
, gerente de división Banca de personas

Según explicó Chavarría, el proceso de esta campaña empezó hace tres años con un concurso, donde compitieron diversos temas de marimbas que le cantaban a Guatemala. La canción "No se olvida de dónde viene" quedó en segundo lugar.

Cuando se estaba ideando la campaña para BI, con el equipo creativo de la agencia el Taier DDB, se consideró que esa pieza musical era el tema que congeniaba con la estrategia de marketing: "No hay guatemalteco más orgulloso de Guatemala, que el que más la extraña".

Categorías premiadas

1. Productos: Aceite Ideal, oro; Coca Cola, plata.
2. Servicios No Financieros: Claro, oro; Tigo, plata.
3. Institucional: Corporación BI, "No se olvida de dónde se viene", oro.
4. Lanzamientos: Tigo, oro; plata, Banco GyT.
5. Relanzamientos: Brahva Gold, oro; plata, Banco GyT.
6. Promociones: Banco Azteca, plata.
7. Presupuesto reducido: Sporta, oro.
8. Interactivos: Tigo, oro; Bienchilero, plata. 
9. Idea Medios: Aceite Ideal, oro.

Acerca del Effie Awards Guatemala 2015

Un jurado de más de 60 expertos en comunicación y marketing evaluaron a los finalistas del Effie Awards Guatemala, 38 casos de estudio. Esta premiación es la única instancia profesional que determina la efectividad de las campañas de mercadeo que se llevaron a cabo, en esta oportunidad, desde julio de 2014 a junio de 2015.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP), la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), la Asociación de Anunciantes de Guatemala (AAG), American Chamber of Commerce in Guatemala (AmCham), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín y varios medios de comunicación, entre los cuales está Soy502, apoyaron esta premiación, que cuenta con el aval de Effie Worldwide.

 

 

28 de enero de 2016, 12:01

cerrar