Hoy fue un día laboral normal para los miembros del grupo ambientalista BiCiudad, quienes promueven el uso de la bicicleta y el aprecio por la Ciudad de Guatemala, pero con motivo del Día de la Tierra montaron sus bicicletas vestidos con corbata y traje, portando sus portafolios con los documentos que utilizan en sus oficinas.
"Hoy se hizo un recorrido por la ciudad temprano por la mañana, cuando los miembros íbamos a nuestros trabajos. El recorrido cubrió la Calzada Roosevelt y toda la Avenida Reforma por la ciclovía", dijo Conié Reynoso, quien llegó a la sede en Guatemala de la Organización Panamericana de la Salud, en la zona 9 de la capital, donde trabaja en el departamento de comunicación social, con su bicicleta, su casco, traje sastre y zapatos de tacón alto.
El movimiento fue encabezado por el arquitecto Alfredo Maúl, quien indicó que en el día de La Tierra busca que las personas usen más la bicicleta como transporte, disminuyan la contaminación y "disfruten de la ciudad".
"Queremos que la gente se de cuenta que hay más formas de transportarse", dijo Maúl.
La actividad incluso tuvo una demostración de aparatos caseros impulsados por la misma fuerza del cuerpo humano, tales como licuadoras y generadores de electricidad.








