Grupo A separa a Erick Archila, quien enfrenta orden de captura

El exministro de Energía y Minas, Erick Archila, enfrenta orden de captura. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Energía y Minas, Erick Archila, enfrenta orden de captura. (Foto: Archivo/Soy502)

El Grupo A de medios de comunicación ha separado de su cargo al ex ministro de energía y minas, Erick Archila, quien fue señalado en el caso de corrupción #LaCooperacha.

El ingeniero Archila, quien presidía el grupo de medios que reúne a Canal Antigua, Antigua Sports, revista Contrapoder y Diario Digital, enfrenta orden de captura internacional por asociación ilícita y lavado de activos.

En lugar de Archila, ha sido nombrado su hermano mayor, Rolando Archila Dehesa.

El Grupo A emitió un comunicado para pronunciarse por los señalamientos hechos por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En el boletín que circuló en redes sociales, Grupo A indicó que confía en la administración de justicia en Guatemala y destacó "el valor innegable de la lucha contra la corrupción".

Asimismo, las empresas afirmaron su rechazo "a cualquier acto contrario a la ley" y manifestaron su compromiso "a informar con veracidad lo concerniente al caso que involucra al señor Erick Archila".

Los medios transmitieron sin interrupciones la conferencia de prensa en donde se realizaron los señalamientos en contra de Archila y varios otros ex ministros del Partido Patriota.

11 de junio de 2016, 17:06

cerrar