Guatemala asegura su plaza 15 para los Juegos Olímpicos de Río 2016

El pedalista quetzalteco, Manuel Rodas, es el mejor clasificado de Guatemala, en el ranquin mundial. (Foto: Archivo)

El pedalista quetzalteco, Manuel Rodas, es el mejor clasificado de Guatemala, en el ranquin mundial. (Foto: Archivo)

Este 31 de diciembre se cerró el ranquin del Tour de América de la Unión Internacional de Ciclismo, UCI, y el pedalista guatemalteco Manuel Rodas, está ubicado dentro de los primeros 20 lugares, con ello, el país asegura una plaza más para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con el boleto asegurado en ciclismo, la delegación guatemalteca ya suma a 15 atletas clasificados para la competencia que se disputará entre el 5 y el 21 de agosto del 2016, en Río de Janeiro.

En los últimos Juegos Olímpicos, Londres 2012, Guatemala llevó a 19 deportistas, entre ellos Manuel Rodas, quien podría repetir en Río, cuando la Federación Nacional de Ciclismo lo confirme. 

Los clasificados a Río 2016 son: Erick Barrondo, José Raymundo, Jaime Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Martiza Poncio, en marcha. En navegación a vela: Juan Ignacio Maegli. En natación: Luis Carlos Martínez. En tiro deportivo: Hebert y Enrique Brol. En pentatlón moderno: Isabel Brand y Charles Fernández. En maratón: José Amado García. Y, en ciclismo, que podría ser para Manuel Rodas. 

01 de enero de 2016, 10:01

cerrar