Guatemala y C.A. votarán por el suizo Infantino para presidir la FIFA

La Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), anunció que votará en bloque en favor del suizo, Gianni Infantino para presidente de FIFA. (Foto: EFE)

La Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), anunció que votará en bloque en favor del suizo, Gianni Infantino para presidente de FIFA. (Foto: EFE)

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) de la que Guatemala es miembro, dio su respaldo este lunes al dirigente suizo Gianni Infantino en su candidatura para la presidencia de la FIFA.

Un comunicado de la UNCAF, que agrupa a siete federaciones nacionales de fútbol de la región, indicó que apoyará en forma unánime la postulación de Infantino, actual secretario general de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

"El Comité Ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol, compuesto por los presidentes de las siete asociaciones miembro, en su reunión del 25 de enero de 2016 celebrada en la Ciudad de Panamá, ha decidido apoyar a la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino", señaló un comunicado de la organización.

40
selecciones
quiere Gianni Infantino que participen en el Mundial de Fútbol.

El propio Infantino participó en Panamá del encuentro con los jerarcas del fútbol de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, todos miembros de la UNCAF.

Adela de Torrebiarte (representación de Guatemala), coincidió con el resto de representantes de UNCAF en que Infantino es la mejor opción, no solo por el ofrecimiento de ampliar plazas para el mundial de 2022, si no por tener un plan de trabajo bien estructurado

El dirigente suizo es uno de los cinco aspirantes al cargo de máximo jerarca del fútbol mundial, que será escogido el 26 de febrero próximo.

Infantino se postuló después de que la UEFA descartó la candidatura del francés Michel Platini para suceder al suspendido presidente de la FIFA, Sepp Blatter.

El suizo se ha comprometido a depurar a la FIFA de las denuncias de corrupción que hundieron al organismo rector del fútbol mundial en una grave crisis.

Ocho dirigentes centroamericanos han sido acusados por la justicia estadounidense de estar involucrados en los publicitados escándalos de corrupción en la FIFA .

Infantino también ha propuesto establecer un límite de 12 años para los altos cargos de la FIFA y expandir a 40 el número de selecciones participantes del Mundial de fútbol.

 

26 de enero de 2016, 12:01

cerrar