Guatemala conmemora 194 años de Independencia

Coloridos desfiles, bandas escolares, el solemne tedeum, la entonación del Himno Nacional de Guatemala y los colores azul y blanco formaron parte del preámbulo a la celebración de los 194 años de la Independencia de Guatemala, que se conmemora este 15 de septiembre.  

El Centro Histórico de la ciudad capital y varios puntos del país viven el inicio de las fiestas con la llegada del fuego patrio que simboliza la independencia de España en aquel lejano 1821. Cientos de estudiantes y familias se preparan para la conmemoración de este martes. 

Alejandro Maldonado presidente de Guatemala emitió un discurso ante cientos de ciudadanos que entonaron el Himno Nacional en la Plaza Central de la Constitución.

“Guatemaltecos y centroamericanos, desde la tribuna cívica simbolizada en la Catedral Metropolitana, en acto oficiado por un santo varón que expresó el sentimiento nacional y en esta Plaza de la Constitución, los guatemaltecos con la voz profunda y el sentimiento del premio Nobel Miguel Ángel Asturias y con la sensibilidad de los pueblos indígenas representados en la premio Nobel Rigoberta Menchú, a todos les doy un saludo de fraternidad a los pueblos centroamericanos, que Dios los bendiga ¡y que viva la Independencia!”, expresó desde el palco presidencial.  

Para este martes 15 de septiembre un desfile de bandas escolares recorrerá el Centro Histórico. 

14 de septiembre de 2015, 21:09

cerrar