Al menos siete de cada diez personas en el mundo disfrutan de la vida, se ríen, se sienten descansadas y tratadas con respeto, según una encuesta de Gallup publicada hoy que encontró el mayor optimismo entre países que están en Latinoamérica. La lista la encabeza Paraguay, con el 87%y y Guatemala está en la tercera posición, con un 83%.
"A pesar de los conflictos y los trastornos que dominan gran parte de las noticias, la gente en todo el mundo experimenta muchas emociones positivas", afirmó Gallup. Para llegar a tales conclusiones.
El 51 por ciento de los encuestados afirmó que había aprendido algo o había hecho algo interesante el día anterior. El "índice de experiencia positiva" de Gallup ha estado por encima del 68 por ciento desde 2006 y el año pasado alcanzó el 71 por ciento.

De los diez países donde más gente dijo que experimentaba emociones positivas todos, menos Dinamarca, están en América Latina. Así presenta Gallup sus resultados.

"El que tanta gente dé cuenta de emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, la tendencia cultural en la región de enfocarse en los aspectos positivos de la vida", asegura Gallup.
El índice de experiencias positivas más bajo lo marcó este año Siria, en tanto que Chad, Lituania, Bosnia Herzegovina, Serbia, Nepal y Bielorrusia quedaron por debajo del 55 por ciento. Siria encabeza el listado de los menos optimistas, con el 36%.

Dinero y felicidad
La percepción general es que las personas que hacen más dinero tienden a ejercer emociones más positivas. En relación al año pasado, Gallup afirma que se ha producido un 10% de diferencia en puntos a nivel mundial, entre los países de más altos y más bajos ingresos. Pero no todos los datos sugieren que el dinero compra la felicidad.
Una investigación anterior en los Estados Unidos encontró que cuando se utiliza el mismo sistema de medición, un mayor nivel de ingresos tiene importantes repercusiones en la felicidad general de la persona, pero sólo de aquellos que alcanzan más de los $75,000 . Por debajo de ese rango, el ingreso hace mucho menor de la diferencia.






