Guatemala gana la Copa Delta, tras superar en penales a El Salvador

La selección guatemalteca de fútbol empató 1-1 (en 90 minutos) frente a El Salvador, en un duelo disputado en Carson, California, en el último partido amistoso previo al reinicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. La Copa que estaba en juego se definió en penale,s que quedaron 4-2 en favor de la azul y blanco.

Pese a que El Salvador manejó mejor el balón y llevó los hilos del partido, fue Guatemala la que consiguió ponerse adelante en el marcador, no sin antes salvarse, por medio de Paulo César Motta, quien en dos ocasiones le dijo no a los dirigidos por “el Primitivo” Maradiaga.

El gol nacional llegó a los 24 minutos, y estuvo a cargo de Marco Pablo Pappa, que con un potente remate superó al portero cuscatleco, tras una extraordinaria jugada personal de Carlos Mejía.  

Este es el resumen en video:

Mejía se filtró por la derecha, dejó a tres rivales, se cortó al centro y cedió a Pappa, para que marcar el 1-0 a los 30 minutos.

Sobre el 35, Marco Pappa salió lesionado, por lo que de una vez se pidió el cambio.

A partir del gol, Guatemala mejoró y se quitó un poco la presión del rival.

En la segunda mitad la bicolor salió llevando la iniciativa, pero poco a poco perdió el control del balón y fueron nuevamente los salvadoreños los que imponían  condiciones.

A los 69 minutos llegó Ibsen Castro, marcó el 1-1, tras aprovechar un boquete en el costado izquierdo de la zaga nacional, tras la perdida de un balón en el medio campo.

El duelo se complicó para Guatemala, ya que Sopegno realizó cinco variantes importantes, sobre todo la salida de Carlos Ruiz y Moisés Hernández, con lo que perdió peso la ofensiva y control en el medio campo.

El partido se definió con la Copa Delta que estaba en juego. Por Guatemala anotaron Thompson, Luis Martínez, Mario Castellanos y Carlos Gallardo, falló José Contreras; por El Salvador anotaron Larín, Punyed, falló Cerén y Molina, y con eso la Bicolor se llevó el trofeo.

13 de octubre de 2015, 23:10

cerrar