Guatemala es parte de "La Historia de Dios"

El próximo domingo 3 de abril a las 19 horas se estrena en NatGeo la esperada serie “La Historia de Dios”, producida y conducida por el actor y ganador de un Óscar, Morgan Freeman. Y Guatemala es protagonista en esta interesante historia por su legado de la Civilización Maya.

¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Hay acaso otra vida después de la muerte? ¿Por qué existe la maldad en el mundo? Todos se han hecho estas preguntas en algún momento de la vida, a pesar de los incansables intentos por explicar lo inexplicable, la existencia humana pareciera estar vinculada para siempre con la incertidumbre.

Desde el principio de la historia, muchos encuentran las respuestas a estas interrogantes en la creencia en Dios y la fe. Ahora, una nueva producción busca dar luz a esta relación. El objetivo del apasionante recorrido que ofrece la serie es plantear distintos acercamientos a las preguntas más básicas y esenciales del ser humano. 

RECUERDA: Freeman recorre Guatemala

La religión es a veces pensada como divisora, pero “La Historia de Dios” expone las asombrosas similitudes entre distintos credos, atestiguando la unidad imperceptible que ha atado a la humanidad entera desde el principio del tiempo.

En los últimos meses, viajé a veinte ciudades en siete países diferentes para tratar de encontrar respuesta a los grandes misterios de la fe
Morgan Freeman
, productor y actor

La serie consta de seis episodios de una hora, grabados en siete países diferentes, uno de ellos Guatemala. En ella se busca conocer acerca de las distintas culturas y religiones que han formado la imagen de Dios a través de la historia. Desde "El Muro de los Lamentos" en Jerusalén, hasta "Las pirámides de Guiza" en Egipto, Freeman estudia las claves de los ancestros para brindar perspectivas diferentes, e integrarlas con interpretaciones nuevas.

¿Por qué El Mirador y Tikal?

Según datos oficiales, La Danta, en El Mirador, está entre las pirámides más altas del mundo. (Ilustración: Ana Lucía Meneses/Soy502)
Según datos oficiales, La Danta, en El Mirador, está entre las pirámides más altas del mundo. (Ilustración: Ana Lucía Meneses/Soy502)

El legado de la Civilización Maya tiene una importancia determinante en este proceso, así como una riqueza arqueológica incomparable, razones por las cuales el rodaje incluyó a los sitios de Tikal y El Mirador, ubicados en Petén, dentro de sus locaciones.

2,800
mide la Gran Pirámide La Danta, en El Mirador.

1926
año en que fue descubierto El Mirador.

Es ahí en donde se encuentran las claves esenciales para comprender temas que han inquietado al ser humano por milenios, tales como la creación, los milagros, la muerte, el fin del mundo y la resurrección. 

La producción se interesó en la cuenca El Mirador a causa de las investigaciones que se han realizado en la zona durante más de 25 años y por las manifestaciones del arte temprano en los sitios que demuestran la importancia del concepto de los dioses en la Cosmovisión Maya
Richard Hansen
, arqueólogo y director del proyecto

La serie se perfila como una historia atrapante que vale la pena disfrutar por lo que narra y porque la belleza de Guatemala estará presente en tres de los seis capítulos. 

Recuerda: capítulo estreno, domingo 3 de abril a las 19 horas de Guatemala. Los demás episodios se transmiten también los domingos en el mismo horario, con repeticiones durante la semana.  

 

 

30 de marzo de 2016, 18:03

cerrar