Guatemala realizará un simulacro de contagio de ébola en los próximos días, con el objeto de evaluar las condiciones sanitarias con las que cuenta el país para hacer frente a una emergencia de este nivel.
Según la gubernamental Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el ente organizador de dicho simulacro es el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica, el cual tendrá a su cargo la realiazación de evaluaciones en toda la región. El propósito de esta entidad es evitar el ingreso de personas contagiadas con el virus de ébola.
Luis Monterroso, ministro Salud, comentó que el simulacro se llevará a cabo en los próximos días y que por la seguridad de dicha actividad no puede revelar la fecha, ni el lugar.
Monterroso explicó que el proceso se realizará con protocolos internacionales y no existe ningún riesgo para la población y los involucrados.
Según el titular de la cartera de Salud, en Guatemala se mantiene vigilancia en aduanas y aeropuertos, donde se instalaron equipos especiales para detectar la temperatura de los viajeros.






