Guatemala: segunda ciudad de Centroamérica para hacer un buen negocio

Seún la revista América Economía, Guatemala ha mejorado para ser considerada una ciudad para hacer un buen negocio. (Foto: Archivo/Soy502)

Seún la revista América Economía, Guatemala ha mejorado para ser considerada una ciudad para hacer un buen negocio. (Foto: Archivo/Soy502)

El más reciente estudio de la revista “América Economía” sitúa a Guatemala como la segunda ciudad en Centroamérica más recomendable para hacer un buen negocio, únicamente detrás de San José, Costa Rica.

El ranking se extiende a los países latinoamericanos, en donde Guatemala ocupa el sitio 37, siete puestos arriba de lo que obtuvo en 2015.

Por segundo año consecutivo, el listado es encabezado por Miami en Estados Unidos, seguida de Santiago de Chile, Ciudad de México y São Paulo en Brasil.

La presencia de una de las siete principales cadenas hoteleras en el país, así como que 15 de las 37 empresas con mayor presencia en el mundo tengan negocios en Guatemala hacen que tenga este puesto privilegiado en la región.

Entre los aspectos que contempla el estudio para calificar a las ciudades, se encuentra el marco social y político que atraviesan los países (15%), dinamismo económico (25%), servicios a empresas (10%), servicios a ejecutivos (10%), infraestructura y conectividad física (10%), capital humano (10%), sustentabilidad medioambiental (5%) y poder de la marca (15%).

 

15 de marzo de 2016, 19:03

cerrar