Guatemala sufrió pero sigue con vida en las eliminatorias a Rusia 2018

Parecía que la portería se cerraba para siempre, que nos quedábamos trágica y tempraneramente sin ruta hacia el Mundial de Rusia 2018, pero apareció el goleador histórico, el eterno "Pescadito", Carlos Ruiz, al minuto 61 para hacer el primero y abrir la puerta de la ilusión ante Antigua y Barbuda que jugaba la serie de su vida. El segundo gol para el 2-1 global, lo hizo Denniss López.

Unos 8 mil guatemaltecos acompañaron a la Bicolor en el estadio Mateo Flores y pasaron de la desazón a la alegría, aunque haya muchas cosas para mejorar de aquí al 13 de noviembre que inicie la fase de grupos. La Sele está en el grupo C, junto a Estados Unidos, San Vicente, y Trinidad y Tobago. 

El partido fue complejo, Guatemala dominó y contó con las llegadas más claras, incluidos tres remates en los postes, pero no entraba el gol. El ambiente no era el mejor y reinaba la desesperación, hasta que Carlos Ruiz y Denniss López hicieron saltar a la gente en los graderíos.

Carlos Ruiz, de cabeza, hizo el primero, y fue justo pues minutos antes le habían anulado una anotación de chilena que era válida. 

A jugadores como Carlos Ruiz hay que cuidarlos siempre, son únicos y hacen la diferencia aunque ya esté -grandecito
Iván Franco Sopegno
, técnico de la Selección Nacional

Así se vivió el gol desde las gradas:

Y al 75, Denniss López hizo el segundo y su primero vestido con la Azul y Blanco. 

Hay mucho por mejorar, Guatemala debe trabajar a conciencia para lograr una actuación digna en la eliminatoria. El técnico Iván Franco Sopegno lo sabe, la Sele necesita triunfos para iniciar con buen pie la eliminatoria. Por hoy, celebremos, mañana hay que comenzar a trabajar rumbo a la fase de grupos que arranca el 13 de noviembre.