Por tercer año, Guatemala es la sede del PGA Tour Latinoamérica

Por tercer año consecutivo, Guatemala y sus volcanes son el escenario que albergará a los mejores jugadores de golf de Latinoamérica, para celebrar el Stella Artois Open 2016 del PGA Tour Latinoamérica

El Club La Reunión Golf Resort & Residences, que enamora a sus visitantes, tanto extranjeros como nacionales, ha sido nuevamente seleccionado como la sede de tan importante torneo, que se realizará del 18 al 24 de abril.

En la competición participarán 144 jugadores de distintos países, quienes disputarán veinte torneos y otros cuatro que son clasificatorios con la posibilidad de jugar el PGA Mundial. Además, entre los compatriotas se encuentran José Toledo, Pablo Acuña y Roberto Lowenthal.

Para Stella Artois es un orgullo patrocinar la tercera edición de tan prestigioso torneo de golf. Este es un evento abierto para todo público, donde encontrarán muchas sorpresas y actividades
Alejandro Fernández
, gerente de cervezas importadas AMBEV

Para esta edición se entregará más de medio millón de dólares en premios, además de regalos individuales para cada participante y público asistente.

Los ganadores del torneo compartirán un total de 175 mil dólares y el primer lugar obtendrá el trofeo especial, diseñado por el escultor guatemalteco Edvin Quisquinay, el cual está valorado en más de 2 mil dólares. Dicho premio ha sido inspirado en una máscara maya del período prehispánico, encontrada en Tikal. Para su elaboración se utilizó jade y otras piedras preciosas.

175 mil
dólares
se invirtió en premios.

RECUERDA: Danny Balin gana el Guatemala Stella Artois Open 2015

Acerca de Trofeo

Para que el ganador del torneo se lleve un premio característico de Guatemala, el comité del Guatemala Stella Artois Open creó una premiación especial, junto al talento de Edvin Quisquinay Alcor, artista guatemalteco. Estos son algunos detalles del trofeo: 

  • Su objetivo es expresar la cultura maya 
  • Representa un rostro maya prehispánico 
  • La máscara original perteneció a un importante soberano que gobernó Tikal
  • La pieza original se encuentra en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología
  • En la frente de la máscara se visualiza el Volcán de Fuego
  • Jade, piedras de cuarzo negro y café, coral rojo y amarillo, polvo de mármol, resina y arcilla; son algunos de los materiales utilizados en su elaboración.  

 

05 de abril de 2016, 15:04

cerrar