Guatemala vuelve a la vida al ganar de visita ante San Vicente

La Selección de Guatemala hizo lo que tenía que hacer y ganó de visita ante San Vicente y las Granadinas, el rival más accesible del grupo.

De entrada, Iván Franco Sopegno hizo tres cambios con respecto a la alineación que jugó el pasado viernes ante Trinidad y Tobago. Una de ellas fue obligada, por la lesión de Elías Enoc Vásquez. En su lugar, ingresó Carlos Mejía, quien fue el carrilero, para que Moisés Hernández tomara el lugar en la defensa que dejó el capitán de la Sub 20 Mundialista.

Los otros dos cambios se debieron a decisiones técnicas: Marco Pablo Pappa y Gerson Tinoco iniciaron en la banca, y Brandon de León y Minor López Campollo tomaron sus lugares.

La Bicolor dominó durante todo el partido, con apenas un par de intentos de los caribeños a base de veloces contragolpes, pero nada que preocupara al portero Paulo César Motta. Fue Stefano Cincotta el encargado de abrir el marcador, con un gol de tiro libre desde la derecha. Su zurdazo no pudo ser contenido por el arquero vicentino, a pesar de que alcanzó a tocarla.

El segundo gol llegó tras un rebote en el área chica que Minor López Campollo logró aprovechar.

Tras el descanso del medio tiempo, dos goles de origen hondureño abultaron el marcador. Dennis López, catracho nacionalizado, anticipó de cabeza dentro del área para el 3-0.

Gerson Tinoco, otro hondureño nacionalizado, se estrenó como goleador de la Bicolor con un derechazo:

Con el triunfo, Guatemala llegó a sus primeros tres puntos en esta fase de la eliminatoria. Más tarde, Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos, los otros rivales de la cuadrangular, que sumaron victorias en la primera jornada.

17 de noviembre de 2015, 15:11

cerrar