Una guatemalteca cuenta en sus redes cómo vivió los ataques en París

Andrea Corzo es una joven guatemalteca que se encuentra cerca del lugar donde ocurrieron los atentados en París. (Foto: Facebook/Andrea Corzo)

Andrea Corzo es una joven guatemalteca que se encuentra cerca del lugar donde ocurrieron los atentados en París. (Foto: Facebook/Andrea Corzo)

Decenas de personas se vieron aterrorizadas por los atentados que la noche del viernes afectaron a París, Francia. 

Entre ellas se encontraba Andrea Corzo, una guatemalteca que disfruta de un viaje por Europa. Corzo llegó el miércoles pasado a París para convivir con algunos amigos que viven en la ciudad. 

Dos días después de lo sucedido, Andrea ha decidido compartir en su cuenta de Twitter los momentos de terror que vivió. La joven había estado cerca del lugar de los atentados horas antes y había planeado salir por la noche; un amigo le alertó de lo sucedido.

Cuando Andrea encendió la televisión, se encontró con la sorpresa de que la ciudad estaba paralizada y el conteo de muertos había iniciado. Bastaron 20 minutos para que el metro dejara de funcionar y la ciudad se quedara en total silencio, mismo que era interrumpido por las sirenas de los policías, las ambulancias y los helicópteros que sobrevolaban en el lugar, relata Corzo en su cuenta de Twitter.

Andrea, además, comentó que uno de los problemas a los que se enfrentó para informarse de primera mano de lo que sucedía fue no hablar el idioma del país, pero gracias a la tecnología tuvo acceso a la información. 

Unos amigos de la joven decidieron que ella debía moverse del lugar en donde se encontraba y le enviaron un taxi con el servicio de Uber. En el trayecto para la otra ubicación la guatemalteca tenía muchos pensamientos entre ellos su familia, pero en especial su mamá que se preocupó mucho por ella, agregó Andrea.

El sábado todo parecía volver poco a poco a la normalidad, aunque los lugares públicos como la Torre Eiffel se encontraban cerrados, pero a los turistas y sus “selfie stick “ no los para nada ni nadie, enfatiza Andrea. 

Finally...

Una foto publicada por Andrea La Leche (@andrealaleche) el

16 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar