Guatemalteca es hallada muerta en EE.UU; sospechan de su novio

La guatemalteca Miriam Vélez Samayoa, que estaba por viajar al país junto a su novio para visitar a su madre enferma, fue encontrada muerta en la bañera de su apartamento este domingo. 

Según reporta el Daily News de Nueva York, el cuerpo de la mujer de 28 años fue encontrado con quemaduras de pies a cabeza, de acuerdo a los informes policiacos. 

Vélez Samayoa y Carlos León, también conocido como Carlos Alvarado, habían comprado boletos para un vuelo que saldría a las tres de la mañana. La Policía ha tratado de interrogar al novio de la mujer, pero se cree que el hombre pudo haber viajado ya hacia Guatemala

El cuerpo de la mujer fue encontrado aún envuelto en llamas en el baño que se encuentra en el tercer nivel de su apartamento cerca de las cuatro de la mañana, agrega el informe de la Policía. Los investigadores creen que se utilizó algún químico para acelerar la quema del cuerpo. 

Estamos tratando de localizar al novio”, dijo un agente policial a los medio locales. Los vecinos también sospechan que el responsable del crimen es el conviviente de la guatemalteca. 

Un vecino de la mujer dijo que la pareja discutía con frecuencia, pero que eran cosas comunes, pensando que nunca se volvería en algo tan serio. 

Quería ver a su madre

Según Héctor Aguilar, dueño del restaurante Tienda Guatemalteca El Tikal de la avenida Jamaica, Miriam Vélez Samayoa tenía el deseo de viajar a Guatemala para ver a su mamá que está enferma. 

“Ella me dijo: voy a mi país, porque quiero ver a mi mamá. Ella está enferma”, explicó Aguilar, quien vio por última vez a la mujer el jueves pasado. 

Aún se desconoce si Miriam ya estaba muerta cuando fue metida a la bañera para ser quemada. 

Relación en línea

De acuerdo con algunos familiares que se acercaron a la escena del crimen, Miriam había conocido a su novio por internet, y aunque ellos pidieron conocerlo, la víctima nunca lo presentó.

“Él no hacía nada, no trabajaba, nadie lo conocía porque casi no salía de la casa”, afirmó un vecino cercano a la familia. 

El cuerpo fue llevado a la morgue para determinar las causas de la muerte de Miriam Vélez Samayoa. 

18 de octubre de 2015, 17:10

cerrar