Guatemalteca es reconocida como "Mujer del año" en Los Ángeles

La guatemalteca Ericka Sazo, residente en Estados Unidos, fue nombrada "Mujer del año", por su labor combatiendo el abuso intrafamiliar. 

Sazo es coordinadora del programa de Defensoría de Víctimas de Violencia Doméstica de Redondo Beach, en Los Ángeles, California

Junto a su equipo, por más de una década, ha logrado la solución de muchos casos donde aboga por las víctimas, en su mayoría mujeres, unos 140 casos al año

Los colegas de Sazo, comentan que la guatemalteca es la escencia del programa ya que pone su corazón y espíritu en su labor, según cuenta a Easy Reader News, . 

Ericka vivió en carne propia el abuso dentro de su familia cuando tenía 8 años, a su corta edad vivió cosas que la hicieron prometer luchar, para que nadie más las viva. 

Me hice la promesa a mi misma, que cuando creciera haría algo por otras personas
Ericka sazo
, coordinadora del programa de la defensoría de víctimas de violencia doméstica.

La guerrera en busca de la justicia inició como voluntaria de diversos programas, entre ellos Rainbow Services, y albergues de mujeres en Long Beach, California, ayudando a las sobrevivientes a salir adelante. 

El programa en el que trabaja desde hace 8 años, cuenta con 19 voluntarios que ocupan turnos de 12 horas, las 24 horas del día.

Para Ericka es importante que se eduque acerca de la violencia doméstica, ya que muchos callan y no denuncian, mencionando como ejemplo a una mujer con cuatro hijos que soportó abuso y amenazas durante 16 años, por parte de su esposo y cuñado. 

La guatemalteca cuenta que los hijos, producto de estos núcleos, crecen con grandes secuelas como comportamientos violentos, baja autoestima, bajo rendimiento y otros.  

Lo más importante es educar para prevenir, la violencia intrafamiliar no es normal y no debe suceder
Ericka sazo
, coordinadora del programa de la defensoría de víctimas de violencia doméstica, Los Ángeles, California.

*Con información de Easy Reader News.

 

17 de abril de 2016, 12:04

cerrar