Guatemalteco que mató a jugador de la NFL se declara culpable

El guatemalteco se declaró culpable de dos muertes. (Foto: Archivo/Soy502)

El guatemalteco se declaró culpable de dos muertes. (Foto: Archivo/Soy502)

El guatemalteco Manuel Orrego Savala se declaró culpable de la muerte de un jugador de la NFL -la liga de fútbol americano- y la de un conductor de Uber. 

Las víctimas son: Edwin Jackson, jugador de Indianapolis Colts, y el piloto de Uber, Jeffrey Monroe, quienes fallecieron en febrero de este año en un accidente de tránsito provocoado por Orrego.

  • LEE TAMBIÉN:

A cambio de su declaración de culpabilidad, Orrego Savala consiguió que los fiscales acordaran retirarle dos cargos por huir del lugar del accidente. 

Orrego Savala está acusado de conducir alcoholizado, tres veces más del límite legal, cuando el camión en el que viajaba se estrelló contra el vehículo en el que se encontraba Jackson y Monroe. 

PODRÍA INTERESARTE:

Orrego Savala también enfrenta cargos de perjurio, falsificación, engaño de identidad y falsa información por supuestamente usar el nombre de Alex Cabrera Gonsales. Además, es acusado de reingresar a Estados Unidos ilegalmente luego de ser deportado. 

Su sentencia será dictada el 14 de septiembre. Podría ser condenado a 16 años de prisión y una multa de hasta 20 mil dólares. 

*Con información de IndyStar y KTLA 5

21 de julio de 2018, 16:07

cerrar