Iron Maiden se inclinó por arte guatemalteco para su nueva producción

Jorge Letona es un diseñador gráfico guatemalteco y ahora su trabajo está plasmado en el nuevo disco de la mítica banda Iron Maiden y en toda la imagen de su más reciente tour

Las tipografía, llamada Hunab-Ku,  que diseñó inspirada en jeroglíficos mayas ahora es usada por la banda, incluso en el avión que los lleva a sus conciertos por el mundo. 

El avión Boing 737 de la banda. (Foto: airliners.net)
El avión Boing 737 de la banda. (Foto: airliners.net)

El disco The Book of Souls lanzado en septiembre de 2015, está insipirado en los mayas porque ellos creían en las almas después de la muerte. Incluso contrataron a un especialista en cultura maya para hacer una transcripción de los títulos de sus canciones en jeroglíficos. 

Detalle del avión del tour de Iron Maiden. (Foto: I. Soares)
Detalle del avión del tour de Iron Maiden. (Foto: I. Soares)

¿Por qué usaron los diseños de Letona? 

Hace cuatro años Letona diseñó varias tipografías inspiradas en glifos mayas que vendía por internet. Luego de un tiempo las "liberó" y podían descargarse sin costo, fue en ese momento cuando el manager de una banda le escribió para saber si podían usar su diseño. 

Tiempo después se volvieron a comunicar con él para decirle que la banda era Iron Maiden y le pidieron ampliar la tipografía. Ahora la banda usa la tipografía en todo su material promocional e imagen del nuevo disco. "Fue lo mejor para mi portafolio", afirma Letona. 

Para más información sobre el diseñador Jorge Letona puedes ver su portafolio y seguirlo en su cuenta de Twitter. 

Si te interesa utilizar la tipografía puedes descargarla en este enlace.

05 de marzo de 2016, 16:03

cerrar