Guatemalteco gana competencia centroamericana de Bomberos

Como parte de la celebración del 151 aniversario de fundación de los Bomberos de Costa Rica, varios rescatistas del país anfitrión, Honduras y Guatemala participaron en el Desafío de Bomberos. 

La competencia internacional, que tuvo lugar el fin de semana, vio cómo el Oficial Mayor Juan Pablo Poggio, director de la 10 estación de los Bomberos Municipales, logró obtener el primer lugar en la categoría individual de hombres. 

Dentro de las pruebas que superó el rescatista guatemalteco se encontraban: subir cinco pisos con mangueras al hombro, golpear con un martillo de 10 libras una estructura de hierro, desplegar una línea de mangueras cargada con agua y acertar con un chorro directo un blanco a cierta distancia, además de cargar un muñeco de 80 kilos por una distancia de 20 metros.

Poggio ha participado durante cinco años consecutivos en dicho desafío, obteniendo en esta oportunidad el primer lugar en la categoría individual masculino, menor a 40 años.

MIRA EL MOMENTO DE LA PREMIACIÓN: 

La actividad se realizó en el Paseo de las Flores, Heredia, Costa Rica, donde los participantes pusieron en práctica destrezas físicas, técnicas y mentales en distintas pruebas contrarreloj, asemejando los escenarios a emergencias reales.

26 de julio de 2016, 19:07

cerrar